Para un correcto funcionamiento y relación entre la empresa y el cliente , y dada la ostensible diferencia entrte el coste de los equipos y su precio de arrendamiento , todos los alquileres se rigen por los siguientes acuerdos.

1 - Reservas

Si se efectua pago anticipado para la reserva por alquiler de equipos y su bloqueo y posteriormente se cancela en un plazo inferior a 5 días naturales del comienzo de la fecha contratada,  conllevará la perdida de el 100% de dicha cantidad en concepto compensatorio a favor de FILMIA RENTALS, es decir; Las reservas, en caso de cancelación, no se reintegran.

Back to Top

2 - Cancelaciones

Si se contrata un rodaje y se cancela o se suspende antes de su finalización, por cualquier motivo, los precios aplicados a los días ya completados serán los de tarifa web por jornada independiente. En ningún caso se cobrará un proporcional del alquiler del periodo total contratado. Los descuentos aplicados en presupuesto serán cancelados .

Back to Top

3 - Formas de Pago

El pago del alquiler se ralizará siempre por adelantado , en efectivo o mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria . En el momento de la retirada del material y una vez comprobado por el cliente su perfecto funcionamiento las cantidades presupuestadas y/o facturadas deberán estar satisfechas .

Back to Top

4 - En caso de siniestro

El cliente se obliga, en caso de producirse cualquier incidente: robo, incendio, etc., a denunciar el hecho lo antes posible, en la Comisaría de Policía o Cuartel de la Guardia Civil mas próximo y así mismo comunicarlo a FILMIA RENTALS dentro las 6hs siguientes al suceso , ademas de facilitar a FILMIA RENTALS toda la documentación sobre el incidente .

Back to Top

5 - Términos

Todos los alquileres están regidos por estos términos y condiciones. Se entiende tácitamente que el cliente conoce y acepta estos términos y condiciones. Para ese fin se detallan en esta sección.

Back to Top

6 - Usos de riesgo y extranjero

El material alquilado no deberá ser utilizado en ningún trabajo anormal o peligroso sin previo conocimiento y acptación expresa de FILMIA RENTALS (Grupo SEMOLA KLASS FILMS SL) (competición de automóviles o embarcaciones, helicópteros,optocópteros, etc.) y no podrá abandonar el territorio nacional  sin autorización expresa y por escrito de FILMIA RENTALS.En el caso de los equipos alquilados vayan a ser trasladado fuera del País (España Península) , el cliente debara informar a FILMIA RENTALS que proporcionara al cliente presupuesto para la cobertura para dicho traslado . El pago de la misma será satisfecho previo al traslado , en caso de no producirse , se entenderá que el cliente asume la responsabilidad total sobre el producto , debiendo abonar la restitución o reparación del material en caso de siniestro,que seran facturados y abonados en las 48 horas posteriores al suceso . Si pasado ese tiempo el cliente no ha abonado los gastos e reparación se considerará que el equipo no ha sido devuelto , facturandose las jornadas siguientes segun tarifa web y hasta su completa restitución y/o reparación.

Back to Top

7 - Manipulación

La manipulación inadecuada (interna o externa) de los equipos está expresamente prohibida. Los gastos de verificación total del equipo manipulado inadecuadamente, además de los derivados de su inmovilización por el servicio técnico oficial serán facturados al cliente.

Back to Top

8 - Responsabilidad

FILMIA RENTALS , propiedad del grupo (SEMOLA KLASS FILMS SL), bajo petición expresa del cliente y por escrito , ofrece un seguro de riesgo en cada alquiler sobre el mismo, que cubrirá sucesos imprevisibles como robo y accidente . El precio del seguro es de un 10% del total que se refleja en el presupuesto . En el caso de contratarlo , el cliente acepta ; Que están excluidos de la cobertura del seguro de FILMIA RENTALS los siguientes riesgos o aspectos: el mal uso (intencionado o no), negligencia, equipos utilizados en rodajes considerados de riesgo, hurto, robo en lugares sin vigilancia, el mal uso técnico de los equipos, la pérdida de información en general, pérdida total o parcial del equipo, desperfectos o roturas, confiscación, impericia, daños eléctricos y magnéticos, daños provocados por exceso de temperatura, daños ocasionados por agua o humedad o cualquier otro desperfecto que se derive del mal uso, y/o los desperfectos causados por el uso de los equipos en actos de terrorismo y zonas en conflicto bélico. En estos casos el cliente se responsabilizara de la restitución íntegra o reparación de los equipos a FILMIA RENTALS y/o a su representante legal , que seran facturados y abonados en las 48 horas posteriores al suceso . En el caso de que no desee contratarlo , el cliente acepta las siguientes responsabilidades ; Sucesos imprevisibles como robo , accidente o cualquier desperfecto o rotura en el material retirado ; negligencia, equipos utilizados en rodajes considerados de riesgo, hurto, robo en lugares sin vigilancia, el mal uso técnico de los equipos, la pérdida de información en general, pérdida total o parcial del equipo, desperfectos o roturas, confiscación, impericia, daños eléctricos y magnéticos, daños provocados por exceso de temperatura, daños ocasionados por agua o humedad o cualquier otro desperfecto que se derive del mal uso, y/o los desperfectos causados por el uso de los equipos en actos de terrorismo y zonas en conflicto bélico. En estos casos el cliente se responsabilizara de la restitución íntegra o reparación de los equipos a FILMIA RENTALS y/o a su representante legal , que seran facturados y abonados en las 48 horas posteriores al suceso . Si pasado ese tiempo el cliente no ha abonado los gastos e reparación se considerará que el equipo no ha sido devuelto facturandose ademas las jornadas según tarifa web hasta su completa restitución en perfecto estado .

Back to Top

9 - Custodia

El Cliente no deberá vender, prestar, asignar, alquilar , perder la posesión o sufrir la retención del material alquilado. FILMIA RENTALS podrá cancelar cualquier contrato de alquiler directamente en el caso de que el cliente lleve a cabo cualquier acto u omisión que, en opinión de FILMIA RENTALS, pueda poner en peligro el material. El Cliente se compromete a guardar y mantener el material alquilado en buen estado, con excepción del desgaste normal, y asume responsabilidad total por el valor de dichos materiales hasta que sean devueltos y estén en posesión del dueño.

Back to Top

10 - Conservación

Los clientes deberán tener el material alquilado bajo su custodia y asegurarse de que se utilice de forma profesional por personas debidamente cualificadas. Los Clientes deberán proteger el material alquilado, contra la intemperie, y tomar todas las precauciones necesarias para su buena conservación y seguridad.

Back to Top

11 - Identificación

Para proceder a retirar un equipo contratado, todo cliente directo o su transportista, deberá identificarse mediante su D.N.I.,carnet de conducir (sólo el formato nuevo) o pasaporte. Por motivos de seguridad se escaneará dicho documento y se guardará junto a la documentación de la transacción comercial. Siguiendo las indicaciones de la Ley de Protección de Datos y pasado el tiempo estipulado por ley, la documentación se destruirá.

Back to Top

12 - Comprobación

El cliente reconoce haber recibido todo el equipo en buen estado de funcionamiento y condiciones técnicas y estéticas, para lo cual nuestro material deberá ser comprobado por el cliente o persona designada por el.

Back to Top

13 - Prórrogas de alquiler

De precisar una ampliación en el tiempo contratado de alquiler de equipos , se recomienda que se comunique con la máxima antelación posible a traves de correo electrónico a la dirección info@filmiarentals.com y esperar confirmación. FILMIA RENTALS se reserva el derecho de no renovar o ampliar una reserva por motivos de disponibilidad. Si el equipamiento alquilado o cualquiera de sus accesorios no se devolviese en la fecha acordada , el contrato se considera en vigor hasta que se haga efectiva la devolución . El cliente abonara en concepto de compensación a FILMIA RENTALS o a su representante legal un 150% por jornada sobre la tarifa/dia web .

Back to Top

14 - Substituciones

En caso de roturas o desperfectos en el equipo que necesiten una substitución, una vez iniciado el periodo de alquiler, se deberá abonar dichos desperfectos para poder tener acceso a equipos de reemplazo.

Back to Top

15 - Alimentación

Siempre es nuestra intención entregar los equipos con las baterias suministradas cargadas , aunque a veces nos resulta imposible por volumen de entregas y recogidas . No es obligación de FILMIA RENTALS entregar las baterías de los equipos cargadas.

Back to Top

16 - Tarifas

FILMIA RENTALS se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento y sin previo aviso, los precios y especificaciones de su catalogo.

Back to Top

17 - Ley y Jurisdicción aplicables

Las presentes condiciones generales se regirán por la legislación española , que será de aplicación en lo no dispuesto en las mismas en materia de interpretación , validez y ejecución .

Back to Top